#AhoraMisiones
Leopoldo Borovski (21), acusado por el brutal asesinato de Fiorella Itatí Aghem (20) en la localidad de San Vicente, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia y trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), confirmaron a El Territorio diferentes fuentes calificadas con acceso al expediente.

La resolución fue firmada ayer a la mañana por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres local, bajo la figura de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua. “Todas las medidas de prueba incorporadas apuntan al acusado”, señaló ayer una de las fuentes consultadas.
Según se detalló, también se dispuso el traslado del joven a la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde ayer pasó su primera noche, ya que durante estos tres meses Borovski había estado alojado en la Comisaría Segunda de San Vicente, que cuenta con varias celdas.

“Es un gran paso que se dio, creemos en esta justicia terrenal”, dijo ayer a El Territorio Mercedes Pereira, madre de Fiorella, quien recibió la noticia por parte del abogado de la familia. La mujer destacó el trabajo de las autoridades del Juzgado y la Fiscalía interviniente.

Pereira contó que todas las semanas se acercaban una vez a la sede judicial para saber sobre las novedades de la causa. “Cuando me contó mi abogado, la verdad es que lloré porque era algo que queríamos que salga. Todas las pruebas están en su contra”, dijo.



Fiorella fue encontrada asesinada en 4 de marzo en un yerbal de la chacra de los padres del acusado, en una zona conocida como La Ripiera, a la que se ingresa por el ex kilómetro 1.250 de la ruta nacional 14. La autopsia determinó que falleció debido a una asfixia por ahorcamiento mediante un cable y las pruebas dan cuenta que el femicidio ocurrió fuera del vehículo.

La madre de la víctima había denunciado su desaparición el viernes 1 de marzo, diciendo que la noche anterior Fiorella salió de su casa para ir a la casa de una compañera de estudios, pero no había vuelto. Ya en ese momento desarrolló sus sospechas contra Borovski, recordando los antecedentes de violencia que había sufrido y denunciado su hija.

Según lo recolectado por los investigadores judiciales y policiales, Fiorella salió desde su casa el jueves 28 de febrero, cerca de las 21, cuando dijo que se iba a la casa de una compañera a llevarle unos apuntes. Caminó unas cuatro cuadras, hasta cerca de la ruta nacional 14, donde lo esperaba Borovski en una de las dos camionetas Ford Ranger que tiene su familia.

Ese recorrido se pudo establecer mediante canes entrenados de la Policía de Misiones, los cuales marcaron el punto exacto donde presuntamente la joven se subió al coche como así también otros lugares donde se cree que podría haber estado en otras ocasiones, siempre para encontrarse con su ex pareja. Allí también hay una cámara de un comercio que registró el vehículo.

Los profesionales de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), mediante un arduo trabajo, pudieron reconstruir luego los chats entre víctima y presunto victimario, donde se estableció que habían pactado el encuentro. El teléfono de Fiorella había sido encontrado entre sus prendas íntimas y estaba muy deteriorado debido al tiempo que estuvo el cuerpo a la intemperie.

Sobre los movimientos posteriores, el relevamiento de las cámaras de seguridad permitió reconstruirlos. Una cámara de la Terminal de Ómnibus local registró a Fiorella junto a la camioneta del acusado cerca de las 1.40 de la madrugada del 1 de marzo. También se incorporaron varias testimoniales, que dieron cuenta que Fiorella y Borovski estuvieron juntos en dos puntos de la ciudad entre las 22 y las 3 aproximadamente: una pizzería y la propia terminal.

También se observa a la camioneta en dirección a la zona rural donde la hallaron, cerca de las 4 de la madrugada. En momentos posteriores habría ocurrido el crimen. Al otro día, el presunto asesino se fue a Brasil a un encuentro de Jeeps y fue detenido recién a su regreso, en paralelo al hallazgo del cadáver.

En audiencia indagatoria el 8 de marzo, Borovski se abstuvo de declarar y días posteriores el abogado Javier Millán Barredo, amigo de su familia, renunció a su defensa.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: