#AhoraMisiones
Murió la artista brasileña Beth Carvalho, una de las figuras del samba

En 50 años de carrera, grabó más de 30 discos y cosechó numerosos premios, entre ellos dos Grammy Latinos. La cantante brasileña falleció este martes 30 de abril en Río de Janeiro a los 72 años a causa de una "infección generalizada".

La cantante brasileña y estrella del samba Beth Carvalho murió este martes a los 72 años en Rio de Janeiro debido a una "infección generalizada", confirmaron el hospital y el equipo de la artista.

"Nuestra querida Beth Carvalho partió hoy a las 17H33 (20H33 GMT), rodeada del amor de sus familiares y amigos. Agradecemos todas las manifestaciones de cariño y solidaridad en este momento", afirmó su agente Afonso Carvalho en un texto enviado a AFP.



El Hospital Pro-Cardíaco, donde estaba internada desde enero, informó que Elizabeth Santos Leal de Carvalho falleció de una "infección generalizada".

Desde hacía años Carvalho se desplazaba en silla de ruedas debido a una fisura en la base de la columna que la obligaba a mantener un reposo absoluto.

Aun en esa condición, continuó realizando shows, conmoviendo a miles de brasileños con su voz grave, al son de éxitos como Coisinha do Pai o Vou Festejar, y militando políticamente a favor de causas sociales y figuras de la izquierda, como el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En 2018, Beth Carvalho ofreció un show completo cantando acostada en un sofá-cama.

"Beth deja un legado inestimable para la música popular brasileña y siempre será recordada por su lucha por la cultura y por el pueblo brasileño", añadió su agente.

"Uno de los nombres más importantes del samba y una voz que cantaba con el alma y los colores de nuestro pabellón", escribió en Instagram la tradicional escola de samba Mangueira, de la que Carvalho era madrina.

En 50 años de carrera, grabó más de 30 discos y cosechó numerosos premios, entre ellos dos Grammy Latinos: uno en 2009 por el conjunto de su carrera (Lifetime Achievement Awards, en 2009) y otro en 2012 por el álbum Nosso Samba Tá na Rua, que marcó su regreso a los escenarios tras un año y medio de reposo.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: