#AhoraMisiones
Fue unos de los impulsores del INCUCAIMIS y a través de la ONG Esperanza de Vida supo concientizar y luchar por el acceso a la salud de muchas personas.

Hugo Natalio Maciel, referente de la Organización No Gubernamental “Esperanza de Vida” falleció en los primeros minutos de hoy viernes luego de una corta pero intensa lucha contra el cáncer.

“Por muchos años de su vida se esforzó por llevar el mensaje de la donación de órganos a toda la población en un momento donde había mucho desconocimiento y miedo”, recordó su hija Cinthia Natalia Maciel. Entre la memoria de sus familiares, amigos y personas que acompañaron su activismo en la provincia, quedó la imagen de una persona que puso todo su tiempo y esfuerzo en su causa.

“Nos dio lo mejor que un padre puede dar a sus hijos, la posibilidad del estudio. Fue un excelente abuelo que estuvo en las buenas y las malas. Le costaba irse y luchó hasta lo último minuto. Le detectaron el 30 de noviembre pasado un cáncer cuando empezó con problemas de la nada. En un primer momento pensaron que era algo intestinal pero no, resultó ser un tumor en mediastino, que es una cavidad que está entre la columna y el esternón. Ahí empezó esta batalla. Era un tumor muy agresivo, el se iba a radioterapia y quimioterapia. Hasta el último momento el estuvo tranquilo y no bajó los brazos”, remarcó.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: