#AhoraMisiones
El gobierno de la ciudad invita a las escuelas de nivel secundario a sumarse a los recorridos educativos guiados que se llevan adelante en el cementerio “La Piedad”.

La propuesta se concreta por cuarto año consecutivo bajo el lema “Cementerio La Piedad: Nuestra historia, nuestra gente” para promover la valoración patrimonial, cultural y arquitectónica del espacio que en este 2019 cumplirá 140 años.

La actividad está a cargo de un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que fueron previamente capacitados por el municipio para dirigir los paseos.



El Circuito Histórico Cultural está conformado por 11 postas y comienza en la parte más antigua inaugurada en 1879 y donde se pueden visualizar los basamentos de piedra que pertenecieron a la Trinchera de San José. Continua por el panteón más arcaico que data de 1894, perteneciente a la familia Zuelet. Luego se visita el Mausoleo del Dr. Madariaga y los lugares donde descansan destacados personajes como Alcibíades Alarcón, César Ayrault, Juan Barthe, Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Clotilde González de Fernández Ramos y la Familia Fernícola. La iniciativa sigue con un recorrido por los panteones neogóticos y finaliza en el de la artista plástica Teresa Warenycia.

Las instituciones educativas interesadas en participar pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: