#AhoraMisiones
Los acuerdos se cerraron en las últimas horas y se trata de empresas relacionadas con los sindicatos del transporte, las comunicaciones y los estatales

Más allá de la advertencia que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a los organizadores del paro nacional de mañana sobre "conductas mafiosas" de algunos sectores, desde la Casa Rosada aceleraron las negociaciones con siete gremios para alcanzar la conciliación obligatoria en diferentes empresas y, así, tratar de licuar la huelga de mañana en lugares clave.

Unas horas antes de la medida de fuerza que lanzarán desde esta madrugada los gremios opositores al Gobierno, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, acordó con siete gremios y cámaras empresarias la conciliación obligatoria para evitar el paro en sindicatos del transporte, los estatales y en el área de comunicaciones.

"Se trató de medidas concretas que pedían las empresas y que la Secretaría de Trabajo entendió que eran proclives para alcanzar un acuerdo mediante el dictado de la conciliación obligatoria", explicó a Infobae un allegado a Fernández Aparicio.

De esta manera, el Ejecutivo logró frenar la huelga en las últimas horas del sector de transporte en los gremios UPSA y APA de la empresas Intercargo y en la Federación Marítima Portuaria por un reclamo en diferentes empresas marítimas. Además, en el gremio APLA se logró el acuerdo para empleados de Aerolíneas Argentinas.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: