#AhoraMisiones Fue anunciado por el Ministro de Salud de la provincia Walter Villalba. “Son 7 casos, uno de ellos en Iguazú y 6 casos en Puerto Libertad. Los siete casos son importados, con antecedentes de cruce al Paraguay. No hay internados” dijo el Director de Epidemiología Jorge Gutiérrez.

El DEN-4 es un serotipo del virus del dengue que corresponde a una población de cepas agrupadas en dos genotipos.

 El virus se transmiten al hombre a través de la picadura de mosquitos del género Aedes aegypti, Aedes albopictus, Aedes africanus, Aedes scutellaris y Aedes luteocephalus; y la infección puede resultar asintomática o en un síndrome febril de severidad variada. La mayoría de los enfermos desarrollan la forma leve o dengue clásico DC y algunos la hemorrágica DH que puede llevar a la muerte cuando se acompaña del síndrome de choque hipovolémico (DH/SCH).

Ya en agosto de 2011, el Departamento de Salud del Estado de Paraná, Brasil había confirmado detección del primer caso de dengue por el serotipo DEN-4 en el municipio de Foz do Iguaçu.
El primer caso y allego a Iguazú, recomiendan evitar el cruce a Paraguay y al Brasil para evitar el contagio.












Fuente: La Voz de Cataratas
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: