#AhoraMisiones La bajante del Río Paraná puso al descubierto la precariedad de la obra de la Entidad Binacional Yacyretá construida en septiembre del 2014 cuando el arquitecto Oscar Thomas estaba a cargo de la EBY.

POSADAS. El chorro de agua funcionó de manera irregular prácticamente desde sus comienzos y dejó de andar a los 6 meses de inaugurado, desde entonces fue una incógnita su estado.

Para su funcionamiento se instalaron dos motores eléctricos de 25 HP cada uno, 36 faros de 300 watios, para su iluminación nocturna y se contrató a buzos especializados que hicieron el trabajo.

No hay datos oficiales sobre el valor total de la obra pero si versiones encontradas, como las del diario El Territorio que en su edición del jueves 3 de marzo de 2016 publicó que costó 11 millones de pesos. Mientras que el periodista Cesar Sanchez Bonifato, corresponsal del diario La Nación, afirmó que la inversión ascendía a 80 millones de pesos.

Las autoridades de la EBY, asumidas en diciembre de 2016, manifestaron que la reparación es costosa y que no está en los planes invertir más fondos para repararlo.

Fuente: La Voz

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: