#AhoraMisiones El dólar se disparó en una jornada intensar para la City Porteña. En el corazón financiero del país, la moneda de los Estados Unidos cerró a 43,50 pesos para el comprador minorista, logrando así el valor más alto hasta el momento. En Posadas la situación no fue muy distinta, aunque los bileltes verdes se podían conseguir por algunos centavos menos. En la Capital misionera el dólar rondó entre los 42,50 pesos y los 43 pesos, según la casa de cambio a la que se acuda para la transacción.

En un contexto de alta inflación y con el riesgo país por encima de los 775 puntos básicos, el dólar escaló un 4,3 por ciento en bancos y agencias de la city porteña. Al mismo tiempo, el Banco Central convalidó una suba de tasas y absorbió pesos e intervino en futuros, todo para intentar contener a la moneda verde en su escalada.

La escalada de la moneda estadounidense en la Argentina se dio en consonancia con la región. Tal es así que en Brasil el dólar gana un 0,7 por ciento; en Chile suma otro 0,7 pro ciento mientras que en México sube un 0,5 por ciento, según da cuenta el sitio de noticias Ambito.com. Gustavo Ber dijo a Ambito.com que "se está viendo una aceleración del proceso de dolarizacion, tanto por factores internos (incertidumbre electoral, datos económicos) como externos (cautela y aversión al riesgo hacia emergentes)".

"El BCRA está intentando amortiguar el ritmo de la escalada, con mayores tasas y absorción, así como venta de futuros) pero por ahora prevalece la demanda por coberturas. A la incertidumbre doméstica, se están sumando en las últimas ruedas ruidos externos que profundizan la aversión al riesgo y los desarmes de carteras".



En este contexto, el Banco Central colocó 223.174 millones de pesos con una tasa promedio de corte de 51,862 pesos. El operador Fernando Izzo, consultado por Ambito.com, destacó que la licitación de Leliq "no produjo el resultado esperado por la autoridad monetaria porque, como la oferta de dólares es escasa por el “rally” de suba de 8,55% en los últimos tres días, los vendedores aparecen tímidamente y con precios groseros".

Los motivos del aumeto

Por estas horas surgen cientos de análisis acerca de los motivos por los cuales la moneda de los Estados Unidos se disparó tantó en el mercado de las finanzas argentinas. Los factores internos y externos se repiten en cada uno de estos repasos.

En lo que refiere a las cuestiones internas, la incertidumbre política, la recesión económica y la inflación pican en punta para explicar lo que sucede. En lo que refiere a los motivos externos, los analistas coinciden en que hay una caída de las monedas emergentes, empujadas por la incertidumbre que genera la caída, durante cinco rondas consecutivas, de la bolsa de Nueva York.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: