#AhoraMisiones Paul Whelan negó los cargos que se le imputan y permanecerá en custodia hasta fines de febrero.

El ciudadano estadounidense Paul Whelan fue acusado formalmente de espionaje por las autoridades rusas, según informó este jueves un abogado local que fue designado para su defensa.

El ex marine de 58 años, detenido en Moscú, permanecerá en custodia hasta fines de febrero, según informó el letrado Vladimir Zherebenkov.

El miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pomeo, había demandado explicaciones sobre su arresto y exigió su inmediata liberación. Además, Whelan recibió la visita del embajador Jon Huntsman,  "le expresó su apoyo y le ofreció la asistencia" de la legación, según informó la cancillería.



Los allegados de Whelan, un infante de marina dado de baja, aseguraron que estaba en Rusia para asistir a la boda de un ex compañero de servicio.

En los últimos meses el FSB ha denunciado un incremento de las actividades de espionaje de otros países en territorio ruso en respuesta a acusaciones similares vertidas por las Cancillerías occidentales, en especial contra el servicio de inteligencia militar ruso, GRU.

La detención de Whelan se produjo después de que una presunta agente encubierta rusa, Maria Butina, detenida en Estados Unidos el pasado julio, se declarase culpable el 13 de diciembre de un cargo de espionaje presentado contra ella en un tribunal federal de Washington y aceptase cooperar con las autoridades.

(Con información de AFP y EFE)
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: