#AhoraMisiones El director general de Vigilancia de la Salud del Paraguay, Guillermo Sequera, advirtió que las condiciones están dadas para que exista una epidemia de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como chikungunya y Zika, por lo que insistió con la necesidad de eliminar criaderos. 

El Ministerio de Salud de dicho país alertó que las lluvias constantes y la escasa eliminación de criaderos en ciudades donde históricamente se registraron altos picos de dengue son factores que elevan los porcentajes de una eventual epidemia.

Agregó que las previsiones sobre grandes probabilidades de precipitaciones hasta junio de este año, son factores que hacen que se mantenga el alerta. No obstante, precisó que los reportes de notificaciones de casos sospechosos y confirmados de dengue en la temporada de calor, hasta el momento son bajos en relación a años anteriores.

Resaltó que los números no pasan de 250 notificaciones semanales, a diferencia de las cerca de 7.000 hubo en otras épocas.z


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: