#AhoraMisiones Así lo expuso el representante de Empresarios Unidos del Trasporte Automotor, Facundo Zárate, en el marco de la audiencia pública que se llevó a cabo este jueves, en el Centro de Convenciones, para tratar el nuevo incremento del transporte urbano de pasajeros.

“Sabemos que la prestación de servicios públicos no es una actividad que esté sujeta a deseos particulares. Todo el sistema se encuentra legislado y regulado para que no haya irregularidades. Nos basamos en una tarifa técnica media, la cual necesita el prestatario para cubrir el sistema. Este costo no es arbitrario ni de antojo, es un derecho que tienen los prestadores de servicios y siempre fue el resultado de la aplicación de las leyes que establecen su metodología”, detalló.



Manifestó que la quita de subsidio de Nación es un cambio negativo. “En todas las audiencias anteriores dimos suficientes explicaciones técnicas y legales para sustentar este valor, además del modo de cálculo. Esto es producto de la alta inflación que sufre el país y resultado de las malas políticas”, aseveró.

“Este golpe al transporte de pasajeros atenta contra la calidad del servicio. Las empresas no cuentan con los recursos que el Estado nacional dejará de percibir y tampoco saben cómo afrontarán esta quita. Estamos ante una encrucijada”, expresó.

Señaló que con el retiro del subsidio existe una brecha de 40 pesos con respecto a lo que se percibe por cada boleto, y que la cifra para que los números cierren sería de 60,95 pesos. “Esto amenaza con hacer colapsar al sistema urbano de pasajeros”, alertó.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: