#AhoraMisiones Mientras el mandatario visitaba Irak, en Estados Unidos no hubo indicios de que los republicanos y los demócratas estén cerca de un acuerdo para poner fin a la clausura parcial, que afecta al 25 por ciento de la Administración federal.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles estar dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para lograr la aprobación de 5.000 millones de dólares para un muro en la frontera con México, una exigencia que generó un cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal que ya suma su quinto día.



Sin un final a la vista de la paralización del Gobierno, Trump realizó sus comentarios durante una sorpresiva visita a Irak y culpó de la situación a la demócrata Nancy Pelosi, quien se convertiría en la presidenta de la Cámara de Representantes el 3 de enero.

"El pueblo estadounidense está exigiendo un muro", afirmó Trump mientras se encontraba en tierra en la Base Aérea Al Asad, en Irak. Consultado sobre cuánto tiempo podría esperar, ante la posibilidad de un "shutdown" de largo plazo, respondió: "Lo que sea necesario. Necesitamos un muro. Necesitamos seguridad en nuestro país. Incluso desde este punto de vista. Tenemos terroristas que vienen a través de la frontera sur". El mandatario ha sostenido en varias oportunidades su afirmación sobre presuntos elementos peligrosos entre los migrantes, aunque sin evidencias al respecto.


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: