#AhoraMisiones La Embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire, visitó la aldea de la comunidad Mbyá Guaraní en Iguazú, y a través de los sonidos amalgamaron experiencias con el arte.

La aldea, conformada por 140 familias, es parte de las 74 comunidades guaraníes de Misiones. Inmersos en lo profundo de la selva, cuidan y preservan la naturaleza y su legado como primeros habitantes de la tierra colorada.
La música, esa expresión genuina y distintiva de las aldeas a lo largo del mapa provincial, considerada junto al canto parte de su espiritualidad, fue la conexión que permitió establecer un vínculo que se sostiene en el tiempo.

“Fue una manifestación artística única la que vivimos, ya que nos fusionamos en el arte, en la música ancestral, en los instrumentos clásicos violines y violonchelos. Fue un momento maravilloso en la perfumada y romántica selva guaraní”, afirmó Miuki.

El encuentro, que fue previo a la celebración de un nuevo aniversario de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo, y en la que 50 chicos de la comunidad formaron parte del espectáculo de apertura sobre el escenario, junto a la banda de los Grillitos Sinfónicos, sirvió para afianzar lazos entre ambas culturas.

“Estamos en permanente contacto desde ese día, hasta recibí un bello nombre enviado por Ñamandú, nombre guaraní, natural, sagrado. Me siento como en familia en la comunidad, vamos a volver a vernos pronto”.

En la música guaraní, la percusión es tocada por mujeres y es en la tierra donde resuenan y levantan el polvo rojo de magia. Las tacuaras suenan fuerte al golpearlas contra la tierra, mientras el coro traslada a quien escucha la melodía, a lo más profundo de la historia de Misiones.


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: