#AhoraMisiones Con banderas mexicanas de distintos tamaños, los manifestante se treparon en lo alto de un monumento y al amparo del "¡México, México!" y "¡Tijuana, Tijuana" lanzaron consignas "en defensa" de "su" país y de "su" ciudad.

En un ambiente tenso, varios cientos de habitantes de Tijuana, en el norte de México, protestaron hoy (18.11.2018) contra la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos que quieren pedir asilo en Estados Unidos, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que se trata de una "invasión".

Convocados en redes sociales por el "Movimiento ciudadano contra el caos de la caravana migrante", poco más del centenar de personas se reunió en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, al tiempo que se cancelaba una manifestación de apoyo a esta caravana que salió hace un mes de Honduras.



La espera de los migrantes centroamericanos
"Van a quedarse aquí por meses y van a seguir viniendo más, ¿quién los va a sostener?", dijo a dpa Arturo Alba, un médico que participó en la protesta, que reunió a unas 100 a 200 personas en la Glorieta Cuauhtémoc.

Unos 2.500 migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres y niños, que salieron hace un mes de Honduras, se encuentran ya en Tijuana alojados en un albergue en el centro deportivo "Benito Juárez". Otros 3.000 podrían llegar en los próximos días a esta ciudad del noroeste de México, de 1,7 millones de habitantes.

Jornada de limpieza en las calles

"Nos va a tocar pagar a nosotros", afirmó Alba. "Ofrecemos lo que tenemos y ellos quieren más y exigen más", se quejó. Algunos de los migrantes hicieron hoy una jornada de limpieza en las calles y en los alrededores del albergue con el objetivo de generar acciones positivas para la ciudad ante el descontento de algunos sectores y palabras xenófobas de autoridades locales.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: