#AhoraMisiones “Estamos a full las mujeres en la ciudad de Posadas”, dijo Cristina Cuña, quien además realiza esta tarea con un grupo de ‘corredoras’. Este equipo de mujeres se encuentra trabajando en la zona de Villa Sarita y Aguacates. “Se dieron cuenta que las chicas podemos salir a trabajar con los camiones”, sostuvo. 



POSADAS. El mundo entero vive un momento de cambio, donde las mujeres se están reivindicando, ganando más espacios, teniendo mayor protagonismo y donde la lucha por la igualdad entre géneros va ganando terreno. Lugares que, históricamente, han sido ocupados solamente por los varones; actividades que han sido siempre desarrolladas por hombres, hoy van siendo tomadas por las mujeres derribando mitos y causando mucho impacto. Hoy, un grupo de mujeres posadeñas dan la nota. Cristina Cuña, empleada municipal, se convirtió en la primera mujer en manejar un camión recolector de residuos y contó orgullosa que integra un grupo conformado por mujeres que se han sumado a este servicio tan importante para la ciudad. “Hay ocho mujeres corredoras que van juntando las bolsas y hay otra chica que también va a ser chofer”, reveló. “Estamos a full las mujeres en la ciudad de Posadas”, añadió. Cuña comentó que la idea surgió hace un par de años dentro del SOEMP pero recién ahora la pudieron concretar. “Se logró después de varias reuniones, dijeron ‘sí, las chicas pueden salir a trabajar con el camión”. La trabajadora expresó que se trata de un desafío muy importante para ellas, “La idea es que las mujeres estemos incluidas, que haya paridad de género y demostrar que nosotras también podemos”, manifestó.

Fuente: Misiones Cuatro
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: