#AhoraNoticias Una persona de Mendoza no se reconoce ni como mujer ni como hombre por lo que solicitó un cambio de su DNI en el marco del reconocimiento legal de su identidad de género autopercibida. De este modo, el Registro Civil pondrá una línea en el apartado de “sexo”.

Según dicha persona, “los prenombres consignados en su partida de nacimiento y DNI no se corresponden con su identidad de género autopercibida”, por ende solicitó en forma expresa su deseo de que “consignen nuevos prenombres pero que no se consigne sexo alguno”. En ese marco, la Dirección General del Registro Civil aceptó el pedido y realizarán una nueva partida de nacimiento “con excepción del campo reservado para el sexo, en el que deberá consignarse una línea”, informó el portal Mendoza Post.



La Resolución N°420 explica que la Ley de Identidad de Género reconoce de forma expresa el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a ella y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad. Por otro lado, el pedido mencionado lo respalda la Constitución Nacional y los Tratados de Derechos Humanos.

 “El Estado, en su calidad de garante de la pluralidad de derechos, debe respetar y garantizar la coexistencia de individuos con distintas identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales, para lo cual debe asegurar que todas ellas puedan vivir y desarrollarse con dignidad y respeto”, argumentaron en un escrito. Además, afirmaron que el Registro Civil considera que la consignación del sexto en la partida de nacimiento de una persona “ha perdido relevancia a los fines de la identificación de la misma” debido a que la tecnología facilita avanzar en este aspecto. -


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: