#AhoraMisiones El presidente Mauricio Macri anunció este viernes la creación de la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel.

El Jefe de Estado remarcó que el nuevo espacio constituye “un área protegida, una reserva ambiental”, enclavada en una zona del conurbano bonaerense donde viven casi 10 millones de vecinos, que podrá ser visitada por el público. 

Las otras reservas naturales del área de Defensa son Campo Garabato e Isla El Tala (Santa Fe), Campo Mar Chiquita-Dragones de Malvinas y Baterías-Charles Darwin (Buenos Aires), La Calera y Ascochinga (Córdoba), Punta Buenos Aires (Chubut) y Puerto Península (Misiones).

 “Cuando estén terminadas todas las obras, las familias van a poder tomar mate, hacer deporte, leer; será un lugar de visita y de disfrute de todos”, sostuvo Macri, en el acto de presentación que realizó en junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad. También participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el titular de Parques Nacionales, Eugenio Bréard. Casi 2000 hectáreas La reserva de 1880 hectáreas -equivalentes a unas 1320 manzanas- se convertirá en una de las áreas urbanas protegidas más extensas del país y se sumará a los parques nacionales de Córdoba, Tucumán y Campana creados en los últimos tres años. 



El Presidente señaló que será reforestada con árboles nativos, se preservará la vegetación original y se llevarán a cabo acciones para defender las especies que viven en el área. La medida fue criticada por diferentes organismos de derechos humanos, que hicieron una presentación ante Naciones Unidas para que intervenga en el tema, porque allí funcionó un centro clandestino de detención de opositores durante la dictadura más reciente (1976-1983). 
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: