#AhoraNoticias Fueron héroes en la Copa del Mundo de Rusia al llevar a su seleccionado a la final del torneo. El domingo estarán enfrentados por las camisetas del "Blaugrana" y el "Merengue".

Grandes amigos en lo personal, a pesar de la ardiente rivalidad en el clásico, la relación en el campo de la pareja de volantes se remonta a septiembre de 2007. Rakitic, con tan solo 19 años, jugó como suplente en la victoria de Croacia contra Estonia por 2 a 0, mientras Modric, de 22, colaboró anteriormente con una asistencia para el segundo gol de su equipo. Desde aquel día hasta la final de la Copa del Mundo en Moscú, donde las estrellas estuvieron juntos en el centro del campo por 77ª vez, se forjó un vínculo que se terminó de concretar con la medalla de plata tras perder 4 a 2 ante Francia.



Modric, ahora con 33 años, y Rakitic, 30, se volverán a ver en el Camp Nou cuando se encuentren en el partido más visto en el mundo a nivel clubes.

El primer enfrentamientos entre ellos en La Liga se produjo en septiembre de 2012, cuando el entonces jugador del Sevilla Rakitic sacó de esquina para que su compañero de equipo Piotr Trochowski marcara de cabeza el gol de la victoria contra el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Modric jugó medio tiempo en ese partido, habiéndose unido recientemente a la Casa Blanca desde el Tottenham. Más tarde, esa temporada, Rakitic consiguió marcar dos goles para el Sevilla en el Santiago Bernabéu, aunque su equipo perdió por un aplastante 7-3.

Después del traslado de Rakitic al Barcelona en 2014, el primer choque en el clásico, fue en octubre, en la capital ibérica, con la victoria del Merengue por 3-1.

Desde entonces, ambos jugadores se han convertido en titulares de sus equipos y, a menudo, desempeñan roles fundamentales en los enfrentamientos entre ambos. Por ejemplo: Modric proporcionó la asistencia con la que Sergio Ramos empató en duelo que terminó 1-1 en diciembre de 2016 en el Camp Nou, mientras que en abril del año siguiente, Rakitic marcó desde más de 20 metros para una victoria del Barça por 3-2 en el Bernabéu.


fuente: Infobae
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: