#AhoraNoticias

El pequeño tiene 7 años. La Policía detuvo a su padre y a su madrastra, quienes de acuerdo a los dichos de la víctima “lo obligaban a sentarse sobre tapitas de cerveza.

Un menor de 7 años estuvo oculto en una casa abandonada y entre las malezas durante unos tres días por miedo a regresar a su domicilio, donde según el mismo habría dicho a la Policía, era “golpeado y torturado por su padre y madrastra”, quienes fueron detenidos.



Entre algunos de los martirios que sufrió el indefenso pequeño, se supo por sus propios dichos que era “obligado a arrodillarse sobre tapitas de cerveza”, indicaron las fuentes. Al momento del hallazgo el niño estaba descalzo, sin abrigo pese a las intensas lluvias y sin ingerir alimentos o agua, consignó un portavoz de la fuerza.

Los efectivos tuvieron conocimiento del caso ayer a las 17, por parte de un asistente social, quien dio cuenta que en el barrio Santa Rosa de la localidad de San Pedro se hallaba debajo de un piso de madera de una casa abandonada entre malezas, un menor de edad en situación de abandono.

Fue entonces que personal de la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción, junto a representantes del área de Acción Social se trasladaron al lugar. Una vez allí sacaron a la víctima de su improvisado “refugio”.

El mismo habría dado su identidad e incluso contado que desde hacía dos o tres días se hallaba en ese lugar debido a que tiene miedo de regresar a su hogar dado que su padre y su madrastra “le pegaban mucho y le hacían arrodillarse sobre tapitas de cerveza”.

En forma inmediata el menor fue trasladado al hospital local, donde fue examinado por un médico de guardia, quien diagnosticó que presentaba “escoriaciones en mejilla derecha, restos de sangre en el pabellón de oído izquierdo y fosa nasal izquierda, cicatriz y traumatismos en ambas piernas, espalda y cabeza”, según pudieron saber las fuentes.

Falta de alimentación

El pequeño fue trasladado a la comisaría local, con colaboración de efectivos de la seccional Primera de San Pedro, quienes procedieron a higienizarlo, ya que tenía olor a orina y materia fecal, precisó la misma fuente.

Los uniformados lo vistieron y le proporcionaron alimentos y agua, dado a que no había ingerido nada mientras estuvo oculto, a merced de alimañas e insectos que proliferan en la zona.

Tras consultas con el defensor oficial, el mismo ordenó que el menor sea alojado en un Hogar de Ancianos. Durante la jornada de hoy en tanto, las autoridades buscarán a un familiar responsable u otro hogar donde sea recibido, precisó la Policía.

Captura de los “progenitores”

Con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico y Seccional Primera de San Pedro, se localizó y se procedió al arresto del padre y de la madrastra de la víctima.

Tras consultas con el juez de instrucción que interviene en la causa, se les notificó a ambos el motivo de la detención, en este caso caratulada en forma preventiva como “lesiones leves y abandono de persona”.

En las próximas horas los acusados serán trasladados a sede judicial para brindar su versión de los hechos, además de dar explicaciones seguramente sobre el por qué no habrían denunciado la desaparición del pequeño al notar su ausencia en la vivienda.

(Fuente Primera Edición)
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: