#AhoraNoticias El proyecto de ley determina la gratuidad del proceso para las familias de escasos recursos de la provincia de Misiones.

Ante la situación de emergencia del cementerio de Posadas, y debido a la falta de un sistema gratuito de sepelio para las familias de escasos recursos, desde la Cámara de Representantes provincial buscan la creación del Servicio Público de Cremación Cadavérica.

El proyecto de ley, presentado por el diputado de Cambiemos Ariel “Pepe” Pianesi, determina que el servicio constaría de un proceso de incineración de cadáveres, que ofrecería el Estado Provincial, o bien, una empresa a través de un proceso licitatorio. Pianesi afirmó que para concretar el proyecto se estipula además la puesta en funcionamiento de instalaciones adecuadas, con un procedimiento bajo las normas de salubridad pública del medio ambiente contenidas en la Ley Nacional n° 24.051 y a costos de valores de mercado.

Servicio gratuito No obstante, el proyecto también establece la gratuidad del servicio para aquellos vecinos de bajos recursos en situación de extrema pobreza, abandono o desarraigo, cuyos ingresos por grupo familiar no supere dos salarios mensuales mínimo, vital y móvil. Asimismo, el proyecto en cuestión establece ciertas pautas para la autorización de la cremación.

En ese sentido, indica que “solo queda habilitada la cremación de cadáveres cuya muerte haya acontecido por causas naturales, y queda prohibida cuando la causa de muerte haya sido homicidio o sus equivalentes, negligencia o mala praxis”. La prohibición regiría también para cadáveres no identificados (hasta tanto se verifique la identidad) y extranjeros sin autorización expresa de la embajada del país de origen y familiares si los hubiere. Además, la iniciativa especifica que la instalación del horno crematorio se haría en zonas suburbanas, para garantizar el equilibrio ecológico y ambiental. -


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: