#AhoraNoticias La joven tiene 17 años y padece esquizofrenia. Golpeó a su progenitora, la tuvo varias horas bajo amenaza de muerte y destrozó la casa.

Una chica de 17 años con esquizofrenia tuvo un brote psicótico y mantuvo de rehén a su mamá varias horas en su casa, amenazándola de muerte con un arma blanca. Los hechos que mantuvieron en vilo a la Policía sanjuanina ocurrieron la tarde de este jueves en el Sector 5 del barrio Felipe Cobas de Caucete.

La adolescente tuvo un brote psicótico cerca de las 17:30 y destrozó todo lo que encontró a su paso en la casa: espejos, puertas, ropa, adornos, ventanas. Sus familiares no podían controlarla y tuvo que intervenir la Policía. Los uniformados parecieron calmarla y se retiraron.



A los pocos minutos tuvo un segundo brote, pero esta vez fue peor. Con un cutter tomó de rehén a su madre, una mendocina de 40 años llamada Eli Cabrera. La joven la acorraló contra una pared y la amenazaba con claverle el arma blanca en el cuello.

Alertados por los gritos, los vecinos volvieron a llamara a la Policía. Esto puso peor a la chica, amenazaba con matar a su madre si los uniformados entraban. El hermano menor de la chica, que tiene 12 años, presenció la escena.

Recién cerca de las 20, la chica se calmó y se entregó a la Policía. Cabrera tuvo que recibir asistencia médica debido a que sufrió una fuerte descompostura por los nervios que pasó.

En tanto, el cuñado de la chica dijo que su enfermedad la lleva a cometer acciones similares habitualmente, pero que éste brote fue el más intenso. “Pedimos que la internen, que hagan algo. Siempre pasa lo mismo. Mañana la sueltan y vuelve a hacerlo, necesitamos una solución definitiva“, pidió.

fuente: MO
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: