#AhoraNoticias: Efectivos policiales de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, detectaron un túnel de importantes proporciones que se dirigía a la Penitenciaría Regional de la localidad, y por el cual, según se presume, se pretendía consumar una fuga de presos.

Se trata de un túnel hecho con precisión y conocimiento, que contaba con sistema de iluminación y se dirigía a la penitenciaría de esa cabecera departamental, informó Iván Leguizamón para el sitio web del diario ABC Color. La características del túnel eran muy similares a las implementadas por los grupos narcos liderados por el mexicano Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el Chapo Gúzman. Estos cárteles utilizaban estos tuneles para el tráfico de drogas y para escapes en las cárceles.

Según indican en el medio del vecino país, la excavación se origina en una vivienda situada a dos cuadras del recinto penitenciario –dirección aún no especificada– y fue descubierta por agentes de Lucha Contra el Crimen Organizado, quienes de esta forma impidieron una posible fuga de peligrosos miembros del Primer Comando da Capital (PCC), grupo criminal que opera en la frontera. Esta vivienda está siendo allanada y hay cuatro personas detenidas de momento.

Víctor Servían, director de Establecimientos Penitenciario, indicó a radio ABC Cardinal que todos los días tienen rumores de fuga, y que no tenían datos sobre lo que ocurría a 200 metros de la cárcel de Pedro Juan Caballero. “Estamos llevando adelante todas las medidas de seguridad. Tenemos el acompañamiento de la Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta”, concluyó.

fuente: ABC Digital

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: