#AhoraNoticias El popular personaje del Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, saldrá del programa por "problemas raciales". Se planea un final digno (?).

Apu Nahasapeemapetilon, el popular personaje de Los Simpsons dirá adiós a la popular serie luego de las polémicas racistas que lo involucraron.

El productor Adi Shankar reveló que el dueño de Kwik-E-Mart saldrá el próximo año.

"No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", resaltó al sitio Indiewire.



Shankar señaló que la información la recopiló de gente cercana al estudio de Matt Groening, "Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo".

La controversia se provocó en 2017 cuando el comediante Hari Kondabolu lanzó un mini documental titulado "El problema con Apu", donde se decía que la serie había estereotipado a los indios con el personaje.

Al respecto,Shankar cree que la decisión de borrar a Apu y evitar la controversia es un error, especialmente para un programa conocido por su sátira social.

"Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre cobardía. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no resuelve el problema".

Cuando Indiewire trató de contactar a Fox para que diera una respuesta oficial, esta fue:

"Apu apareció en el episodio del 10/14/18 'My Way or Highway to Heaven"". En el episodio, Apu solo aparece en un solo plano, que mostraba docenas de personajes reunidos alrededor de Dios"



Cómo decía en una de sus frases: "Todos tenemos sueños…. como mi antiguo sueño de venir a América y tener una familia…. ¡O mi nuevo sueño de abandonar a mi familia y fugarme a Canadá!". Quizás sea una forma de que el personaje muera con cierta dignidad.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: