#AhoraNoticias Esto ocurre porque las llamadas de voz que se hacen a través de este dispositivo están basadas en la infraestructura de Messenger. Hace una semana, cuando se presentó el producto, la empresa dijo que no usaría la información recopilada con fines publicitarios pero ahora los directivos hicieron "unas aclaraciones" sobre este punto.

Facebook presentó, la semana pasada, Portal, un dispositivo que permite hacer videollamadas a cualquiera de los contactos que se tengan en Messenger. Y cuando está inactivo puede mostrar fotos  o videos de Facebook, así como hacer sonar canciones de Spotify o Pandora. Responde a comandos de voz: para que el equipo se active hay que decir "Hey, Portal".



La compañía presentó este gadget que integra cámara y parlantes, dos semanas después de haber anunciado que los datos de millones de cuentas habían sido expuestas: primero se creyó que fueron 50 millones y luego la empresa aclaró que fueron 30 millones las afectadas. El número, de todos modos, es colosal.

Esto se suma al otro gran escándalo que marcó un antes y un después en la historia de Facebook: Cambridge Analytics. Quizás presentar un producto con cámara y micrófonos teniendo en cuenta estos antecedentes no fue una buena idea.

De hecho el tema de la privacidad y la seguridad de la información fue una cuestión que sobrevoló este anuncio. Y al dar a conocer el producto, la compañía aseguró que no se usarían ni siquiera los datos de registro de llamadas o de uso de la aplicación para generar anuncios personalizados para los usuarios.

Así lo aseguraron directivos de Facebook a Recode, pero ahora el portal salió a aclarar que en los últimos días, representantes de la compañía se contactaron con ellos para hacer unas aclaraciones al respecto.

Portal no tiene anuncios, pero los datos sobre las llamadas que se hacen, así como sobre las aplicaciones que se utilizan a través de este dispositivo, se podrían usar para orientar los anuncios que ven los usuarios en otras plataformas de Facebook.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: