#AhoraNoticias Las empresas de ómnibus que operan en la terminal de Posadas podrán a partir de hoy cobrar a sus pasajeros hasta un 1% del valor del pasaje en concepto de derecho de embarque, de acuerdo a lo dispuesto el viernes por la municipalidad capitalina.

La resolución busca destrabar el conflicto que desde hace meses sostienen las firmas de transporte con la concesionaria de la estación, por el cobro del toque de andén. Para ello, hay que pedir autorización a la municipalidad para cobrarlo.

“Desde hoy estamos habilitados al cobro, pero lo cierto es que las empresas comenzaron hoy a registrarse para estar autorizadas a realizarlo en la Secretaría de Gobierno del municipio. La tasa corresponde al 1% del valor del pasaje por lo tanto en el pasaje más caro el derecho de embarque va a ser de 4.50 pesos”, señaló Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP).

El problema planteado por el referente es que en los pasajes más baratos, el monto de la tasa es de 0.27 centavos y de esta manera no se recupera, “no vamos a poder recuperar el 25% del toque de andén, ya que tenemos muchos pasajeros con servicios cortos. Nosotros pretendíamos que sea del 2.5%”.

Además, Fouce destacó que el derecho de embarque no va a ser significativo y no va a generar un presupuesto importante al pasajero.


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: