#AhoraNoticias El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) sigue con diversas capacitaciones destinada a productores y sus familias para mejorar el rendimiento en las chacras. En los últimos días dictaron el segundo módulo sobre manipulación de alimentos y faena de pollos en Leandro N. Alem. También, desarrollaron el segundo módulo del Primer Curso Provincial de Curtido Orgánico de Cueros Ovinos y Caprinos. Con el dictado de talleres y seminarios que financia el organismo que preside Ricardo Maciel, se busca optimizar la oferta de productos que dispone el colono para lograr mayor rentabilidad.

En ese contexto, este jueves se realizó el segundo módulo en manipulación de alimentos y faena de pollos, para los productores de la feria barrial de Leandro N Alem. Al taller también se sumaron otros vecinos de zonas aledañas. El dictado estuvo a cargo de la bioquímica Yesica Nielsen. El próximo jueves, en tanto, capacitarán en plagas y enfermedades, para un manejo más ecológico de los cultivos, esta actividad estará a cargo del ingeniero Milton Roses, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ambos talleres se desarrollan en la Casa del Bicentenario de L. N. Alem, la modalidad es abierta a todo público e interactivo y posicionan al producto en otras condiciones a la oferta del comprador, porque cada día es mayor la inclinación del consumidor por productos ecológicos y cárnicos pero con calidad garantizada.




La bioquímica Nielsen explicó sobre la manipulación de alimentos que “se instruye sobre las generalidades y las buenas prácticas de manufactura, procedimiento estandarizado de saneamiento, métodos de embutido, buenas prácticas, legislación, entre otros temas de interés”. De su lado Roses informará las tareas necesarias para el manejo ecológico de las plagas en los cultivos, con rotación, asociación y protección de la siembra para lograr los objetivos propuestos.

Curtido orgánico de cueros

En el marco de capacitaciones que se vienen desarrollando a través de la Mesa de Gestión de la Cuenca Ovina de la zona Sur de Misiones, financiada por el IFAI, esta semana se concretó el segundo módulo de la capacitación en Curtido Orgánico de Cueros como parte del Primer Curso Provincial de Curtido Orgánico de Cuero Ovino y Caprino.

El dictado estuvo a cargo de Alberto Aciares, oriundo de La Rioja y profesor en artesanías, curtido orgánico de cuero, marroquinería, calzado de cuero. Llegó a Misiones, para brindar esta capacitación, a través de una gestión del Centro Regional INTA Catamarca – La Rioja.

fuente: Codigos
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: