#AhoraNoticias Al "Xeneize" le costaba generar juego y el encuentro marchaba hacia un inexorable 0-0. Pero se encendió el "Pipa" y selló el 2-0 en la primera semifinal de la Copa Libertadores. El próximo miércoles, la revancha en San Pablo.

El peso de sus figuras es la principal cualidad de este Boca, que dio un importante paso detrás de su objetivo de acceder a la final de la Copa Libertadores. Con dos goles del ingresado Darío Benedetto en los últimos minutos, el Xeneize superó 2-0 a Palmeiras y viaja con confianza a la revancha, que se jugará el próximo miércoles, desde las 21.45, en San Pablo.

El partido comenzó cortado y áspero. Boca fue aplomándose y quedándose con la iniciativa con el correr de los minutos, ante un equipo cerrado como Palmeiras, que en ese sentido imitó a Gremio. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto exhibió la voluntad de jugar en campo contrario, de abrir la cancha con los laterales, de no caer en el embudo; aunque en la salida muchas veces centralizó con el balón aéreo para Ábila en busca de la segunda jugada. La acción de riesgo más clara llegó a los 15 minutos, tras una pelota parada: Izquierdoz anticipó al arquero y su cabezazo salió desviado.

Palmeiras, agazapado, mostró la carta principal en ofensiva: el pequeño Dudu, de interesante movilidad. Y cuando pasó el momento de mayor presión de Boca, el Verdao comenzó a acunar la pelota, con toques cortos o triangulaciones, apuntando a bajarle el ritmo al partido. Todo un síntoma: desde las tribunas comenzó a bajar el "y dale, dale Boca", pujando por una reacción.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: