#AhoraNoticias El columnista del Washington Post estaba desaparecido desde el 2 de octubre. Según la versión de la corona, falleció tras una pelea en la sede diplomática. El príncipe heredero estará al frente del comité ministerial para la investigación.

Arabia Saudita confirmó este viernes la muerte del periodista disidente Jamal Khashoggi, desaparecido el 2 de octubre en el consulado saudita de Estambul.

De acuerdo con la televisora local Ekhbaria TV, así lo indicaron los resultados preliminares de la investigación. Según la misma fuente, Khashoggi habría tenido un enfrentamiento con un grupo de personas dentro de la sede diplomática saudita en la capital turca, que habría desembocado en su muerte.



"Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul… degeneraron en una pelea, que provocó su muerte", indicaron medios sauditas, citando a la fiscalía.

Por el momento, no hay certezas sobre el cuerpo del reportero. Fuentes turcas habían señalado que el mismo había sido descuartizado y retirado del consulado en furgonetas.

El reino informó, además, que 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados, y que el asesor de la Corte Real Al Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus puestos.

Por su parte, la Agencia Saudita de Prensa (SPA, por sus siglas en inglés) informó que el rey Salman ordenó la formación de un comité ministerial a cargo del Príncipe heredero Mohamed bin Salman para reestructurar la agencia de inteligencia.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: