#AhoraNoticias: Según cientos de usuarios de distintas comunidades online, paquetes que antes llegan a domicilio ahora son frenados, con la obligatoriedad de retirarlos en persona. Desde el organismo de control relativizaron esta tendencia.

El sistema “puerta a puerta” para la entrega de compras en páginas web internacionales vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Desde las redes sociales, cientos de usuarios reportaron en las últimas semanas un notable incremento en la cantidad de envíos que ahora son retenidos en Aduana, con la obligatoriedad de ir a retirarlos en persona.

Sin embargo, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) negaron que se haya realizado algún cambio al respecto, por lo que en teoría continúan implementándose las reglamentaciones vigentes.

Desde principio de este año, las compras web que no superen los 25 dólares -incluyendo costo del producto, envío y seguro- y que ingresen al país por el correo estatal son liberadas por la Aduana para la entrega directa en el domicilio, sin la necesidad de generar una declaración jurada ante la AFIP.

En tanto, los envíos inferiores a 200 dólares y dos kilos califican para el servicio “puerta a puerta”, pero para su entrega el destinatario recibirá un telegrama en el que se le informa que deberá completar la declaración jurada en la web de la AFIP (se necesita clave fiscal 3) y abonar mediante un Volante Electrónico de Pago (VEP) la tasa de $ 140 por la gestión de la entrega y el impuesto aduanero (es el 50% del valor, incluyendo el costo de envío, con una franquicia anual libre de 25 dólares).


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: