#AhoraNoticias: La moneda norteamericana volvió a marcar un nuevo récord de precio, cerró hoy en un máximo histórico de $39,77 para la venta promedio (según el Banco Central) y registró así un incremento de $5,37 en un sólo día, casi 16%, pese a las medidas del BCRA ante los nervios y la incertidumbre por la crisis financiera.

Así, en lo que va del año, la divisa norteamericana acumuló una suba de 110,2%, en otra jornada cambiaria frenética, cargada de rumores y que obligó a integrantes del gabinete nacional a salir para intentar calmar los ánimos.


En Posadas, las dos principales casas de cambio ubicaron al dólar en los 42 pesos durante la media jornada, bajando a 41 pesos al cierre de un día agitado para el mercado financiero.

El billete verde llegó a superar los $40 promedio, pero el Banco Central logró moderar el aumento sobre el cierre con una subasta en la cual ofreció US$ 500 millones y adjudicó US$ 330 millones.

Además, por la mañana, el organismo decidió elevar la tasa de referencia a un 60%, mientras subió cinco puntos porcentuales los encajes bancarios.


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: