#AhoraNoticias: En las últimas horas se conoció que volvió a resurgir la posibilidad de volver a poner en marcha un tren de pasajeros que podría salir de Garupá con destino a Paso de los Libres, Corrientes.

En ese trayecto las vías  estarían en buenas condiciones para utilizar este transporte de pasajeros. Para tal fin, se concretaron algunas negociaciones con funcionarios de la Nación y los posibles operarios.

Actualmente, además del tren de pasajeros entre Posadas y Encarnación, salen desde Garupá  trenes de cargas para dos empresas importantes de la provincia.



Otra alternativa 
Además, a principio de este mes, a través de un proyecto de ley, la senadora Maggie Solari Quintana, solicitó que se declare de “interés público nacional y como objetivo prioritario la rehabilitación del ramal ferroviario General Urquiza, que une las estaciones de Federico Lacroze, Ciudad de Buenos Aires y Posadas, para los servicios de carga y de pasajeros”.

En el mismo texto del proyecto, la senadora misionera había pedido que se cumpliera con anteriores presupuestos para la puesta en marcha del tren.

La senadora misionera recordó  al Gobierno nacional la vigencia y las promesas hechas a través del denominado Plan Belgrano, para  “el desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino, entre las que se encuentran las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Misiones".

Se había prometido, según la legisladora, trabajar para poner en condiciones las vías desde Posadas.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: