#AhoraNoticias: Los nuevos guardacostas GC195 Guaraní y CG196 Mataco atracaron domingo en el puerto “Posadas” de la Prefectura Naval Argentina.

Son las dos embarcaciones de fabricación militar israelí modelo "Shaldag" que adquirió el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante un convenio con el Ministerio de Defensa de Israel para mejorar el equipamiento de la fuerza federal y combatir el narcotráfico.

Tanto Guaraní como Mataco son naves de 25,5 metros de eslora, seis de manga y uno de calado. Pueden navegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Cada tripulación está conformada por diez efectivos que fueron capacitados en Israel. En el caso particular del guardacostas Mataco será capitaneado por una oficial.

Según el Ministerio de Seguridad, otros dos barcos similares llegarán a la zona en el transcurso del año. Son patrullas fabricadas en el astillero israelí Shipyards de Haifa, son unidades útiles para las tareas de prevención y control en áreas especiales, ya que cuenta con maniobrabilidad precisa, alta velocidad y poco calado.

Poseen sistemas ópticos y electroópticos giroestabilizadores de observación nocturna, armamento operado a distancia con cámaras electroópticas de alta precisión, que permiten realizar disparos de advertencia con seguridad.





Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: