#AhoraNoticias: En el acto realizado en conmemoración del 208° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, en Iguazu anunciaron la incorporación de lanchas artilladas y llevarán las denominaciones GC 195 Guaraní Su base se ubicará en Posadas y estarán destinadas al patrullaje en un sector asignado entre las ciudades de Corrientes Iguazú.



Se trata de embarcaciones de la clase Shaldag adquiridas a Israel. Entre las características de esos navíos se destaca su velocidad, unos 48 nudos (90 kilómetros por hora por hora), y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de diciembre próximo.

Prefectura informó que las unidades tienen "25,5 metros de eslora (largo), 6 metros de manga (ancho) y 1 metro de calado (alto). Su desplazamiento es de 58 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y a una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos".

Las embarcaciones será utilizadas para dar golpes de mano en zonas de acopio de droga, ya que esas lanchas tienen la posibilidad de transportar a una sección de diez comandos.

 "Están equipadas con sistemas ópticos y electroópticos giroestabilizadores de observación diurna y nocturna, armamento operado a distancia, con cámaras electroópticas de alta precisión, que permite realizar disparos de advertencia con seguridad. A lo que se suma que son fáciles de operar y tienen bajo costo de mantenimiento".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: