#AhoraNoticias: Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, (CESANE) dijo a una Radio de la ciudad que los combustibles subieron un 5 por ciento en Misiones. Indicó que la venta cayó en un 3 por ciento y a cómo se va actualizando el precio estimó que a fin de año el valor del litro de nafta llegue los 40 pesos.

El empresario dijo que el aumento de los combustibles en Misiones fue del 5 por ciento pero explicó que todavía esa cifra es menor a la que pedían las petroleras. Explicó que ya se había planificado un incremento en las naftas cuando el dólar estaba a 25 pesos y que hoy la realidad es otra con un dólar a 30. “El dólar subió un 20 por ciento y ellos pretendían un incremento del 7 por ciento. De ahora en más cada mes se va a actualizando un punto más, estimamos que seguiría la suba”, añadió.



Dijo que el impacto del incremento en los combustibles impacta en toda la economía y que ya la gente carga menos. Si bien en el primer trimestre del año hubo un incremento del 3 por ciento en las ventas, en el segundo trimestre bajó en esa misma cifra y eso se traduce en una merma porque aumentó el parque automotor. “La gente está usando menos el vehículo. Empieza a cuidar su plata porque hay otras prioridades”, agregó.



Jalaf indicó que a su criterio y si no hubiera más devaluación, con actualizaciones del 2 por ciento por mes, a fin de año la nafta podría alcanzar los 40 pesos. “Si además de eso el barril sigue subiendo va a ser complicado porque el petróleo se paga en dólares. Subió el precio del barril de petróleo de 80 a 88 dólares, y hay que recordar que cuando se liberó el mercado estaba a 50 dólares. A eso hay que sumarle que se devaluó nuestra moneda por eso es mayor el valor de los combustibles”.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: