#AhoraNoticias: Fueron días turbulentos. La derrota ante Croacia hizo estallar la frágil tranquilidad que se vivía en el predio de la Selección argentina. Pase de facturas, reclamos, peleas internas, pérdida de autoridad y rumores desestabilizadores rodearon al equipo y el cuerpo técnico. Estaban al borde del papelón, pero la victoria de Nigeria ante Islandia frenó lo inevitable y dio nuevas ilusiones de seguir en el Mundial.

Jorge Sampaoli intentó explicar en conferencia de prensa cómo fueron los días después de Croacia ante las preguntas de los periodistas y explicó que tiene la mente puesta en el partido de mañana. "No puedo aclarar cosas que desconozco o que no existen. Yo pienso en ganar el partido ante Nigeria. Sólo me me detengo a preparar de manera coherente todo lo relativo al partido", señaló sobre las informaciones que hablaban de una división entre el cuerpo técnico y los jugadores.



Con respecto a cómo planteará el partido ante los africanos, Sampaoli prefirió no confirmar el equipo: "Lo tengo en la cabeza, pero no lo quiero comunicar porque todavía no se los dije a los jugadores". También señaló que ha estudiado al rival y que lo conoce bien. "Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta", afirmó.

Además, explicó el bajo momento de Messi, fue autocrítico y dijo que intentarán mejorarlo para el partido de mañana, "para el bien de Argentina".

Ante la pregunta de TN, el entrenador reconoció que hubo pase de facturas tras el partido ante Croacia y que se reunió con los jugadores para resolver los malos entendidos. "Cada vez que se pierde hay acusaciones recíprocas. Me pasó siempre, en todos los equipos que dirigí. En el mundo real esas cosas se solucionan de frente", indicó.

Por último consideró que si juegan los históricos ante Nigeria es porque son "gente de experiencia" ante un partido de gran dificultad. Y cerró con un mensaje de gran optimismo: "Mañana veremos la mejor versión de esta Selección".

Una formación casi confirmada
La Selección argentina hizo su último entrenamiento en Bronnitsy, antes de partir a San Petesburgo, en donde jugará un partido crucial ante Nigeria. El equipo que dirige Jorge Sampaoli, que se ubica en el cuarto lugar del Grupo D con un punto de seis posibles, aún tiene chances de clasificar a los octavos de final si derrota a los africanos e Islandia cae ante la Selección de Croacia.

La novedad de la práctica pasó por la inclusión en el equipo titular de Marcos Rojo, que haría pareja en la zaga central con Nicolás Otamendi. El defensor del Manchester United reemplazó a Eduardo Salvio que saldría del equipo. El puesto de lateral derecho sería ocupado por Gabriel Mercado, que ayer jugó como defensor central.

La inclusión de Rojo tiene que ver con una apuesta a tener mayor juego aéreo en las dos áreas. Hasta el momento, la Selección argentina no mostró nada en cuanto a jugadas preparadas, pero mañana podría haber sorpresas. Ademas, Sampaoli considera que Rojo es mejor para el retroceso que Fazio y siempre dijo que prefiere un zurdo para jugar de 6.

El nombre de Rojo se suma a la larga lista de históricos que jugarán ante la Super Águilas en busca de la clasificación. También estarán Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. La única "novedad" sería la inclusión de Franco Armani, que tendrá su debut con la albiceleste.

Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín fueron los que integrantes de un 4-4-2 que no solamente tiene otra vez cuatro variantes, sino que además vuelve al esquema del partido inaugural frente a Islandia. La línea de 3, la formación que Sampaoli paró contra Croacia, pasó a la historia, mientras que los comentarios que trascienden la concentración señalan que el equipo se ideó en base al consenso entre jugadores y cuerpo técnico.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: