En lo que va del año el Ministerio de Salud de la Nación notificó casos positivos para dengue sin antecedente de viaje hacia áreas con circulación viral confirmada en catorce provincias que constituyen situaciones de riesgo. Entre las jurisdicciones detalladas, se encuentra Misiones.



De hecho, en el último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, con fecha del 4 de junio, la cartera sanitaria nacional confirma 79 casos de dengue en Misiones, de los cuales 59 corresponden a la localidad de Puerto Rico.

“En la localidad de Puerto Rico, departamento Libertador General San Martín, se notificaron  59 casos positivos con identificación del virus dengue serotipo DEN-1 (46 confirmados y 15 probables). La FIS de los casos se encuentra entre el 11 de marzo (semana 11) al 2 de mayo (Semana 18).  Se notificaron casos aislados en los departamentos Capital (8 confirmados y 3 probables), Puerto Iguazú (9 confirmados). Los casos comenzaron con síntomas entre el 2 de enero al 7 de mayo (SE 19)”, establece el parte epidemiológico. 

“Las áreas en las que se registró transmisión de virus dengue serotipo DEN-1 durante el 2018 fueron la ciudad de Córdoba (Córdoba), los departamentos 2 de Abril, Chacabuco, O’Higgins y General Belgrano y la localidad de Resistencia (Chaco); las localidades Corrientes, Mercedes y Saladas (Corrientes); la localidad de Paraná (Entre Ríos), los departamentos Formosa, Matacos y Patiño (Formosa), la localidad de Puerto Rico (Misiones) y la localidad de Santiago del Estero (Santiago del Estero).

También cuentan con transmisión de virus dengue serotipo DEN-1, los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón y Quilmes (provincia de Buenos Aires) y las Comunas 3 y 4 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Se notificaron casos aislados confirmados y probables sin antecedente de viaje en otras comunas de la CABA y partidos de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán. Además, se registraron 143 casos importados confirmados y probables de dengue en 13 provincias” según detalla en el documento del Ministerio de Salud de la Nación.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: