Ahora Noticias:A más de un mes de conocerse el aberrante ataque contra una menor de 13 años de la comunidad aborigen Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, quien fue abusada sexualmente por al menos cuatro hombres luego de una fiesta organizada dentro de la misma aldea, la Justicia de dicha ciudad dispuso que dos de los tres detenidos que tiene el caso permanezcan tras las rejas por un buen tiempo al dictarles el procesamiento con prisión preventiva. 



Se trata de Silvio D.S (39) y Fabián C. (24), dos albañiles que realizaban trabajos en una propiedad de la zona y que habían mantenido contacto con la víctima la noche del sábado 5 de mayo. Éstos, juntos a un muchacho de 17 años, quien también se encuentra detenido pero a disposición del Juzgado Correccional y de Menores, están sospechados de aprovecharse de la menor luego de una importante ingesta de alcohol, producto de una fiesta que los anteriormente nombrados habían organizado junto a la víctima y una amiga de esta última.

La implicancia de los tres detenidos se centra principalmente en los relatos realizados por la propia víctima durante la declaración en Cámara Gesell ante el magistrado Martín Brites, en donde recordó los minutos previos al encuentro. Durante su reconstrucción de lo sucedido, la muchacha dio detalles del ataque y la responsabilidad que tuvieron cada uno de éstos.

Se suma a esto el testimonio de un testigo que dijo ver a la joven irse de la fiesta junto al menor de los implicados. En torno al futuro procesal de este último, trascendió por fuentes confiables de la investigación que la jueza Mirtha Bertoldo de Andino, titular del Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado, deberá resolver qué pasos sigue en relación al muchacho.

En tanto que los dos albañiles serán trasladados en las próximas horas a la Unidad Penal III de Eldorado para continuar con su detención y el proceso investigativo en su contra.

Cabe recordar que los tres detenidos -todos oriundos de El Soberbio- había sido imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, delito que contempla penas de entre 8 y 20 años de cárcel. Luego tuvieron la oportunidad de dar su versión de los hechos, pero se abstuvieron.

Todos viven en cercanías a la comunidad mbya, pero mantenían fuertes lasos con muchos de los integrantes de la aldea.

Abuso múltiple
El hecho que estremeció a la ciudad y a la provincia se registró entre la noche del viernes 5 y madrugada del sábado 6, mientras los sindicados albañiles mantenían una celebración junto a la víctima y a otras adolescentes de la aldea.

Según consta en el informe policial, el cacique de la aldea solicitó la presencia de los efectivos de la Unidad Regional V debido a que la joven le había manifestado al enfermero de la aldea lo que había padecido horas antes.

Una vez que una comisión policial llegó al lugar, la hermana  y tutora de la víctima -sus padres fallecieron-  expresó que en plena fiesta se puso a “bailar con un blanco” y en determinado momento éste le ofreció ir a al lugar donde se alojaba, una obra en construcción sobre la calle Posadas. La joven accedió y a ello se le unieron otros tres hombres y dos de sus amigas.

Siempre siguiendo el relato de la joven, trascurrido el tiempo en la reunión, a la fuerza los hombres la llevaron adentro de una habitación y allí, se produjo el ultraje. La joven incluso detalló que entre tres le sujetaron las extremidades mientras que un cuarto la atacó, sin que pudiera resistirse.

Todos viven en cercanías a la comunidad mbya, pero mantenían fuertes lazos con muchos de los integrantes de la aldea. Hasta ahora la Justicia no  tiene elementos que acrediten la participación de otro implicado.

Con esos datos, las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres local, a cargo del magistrado Martín Brites, ordenaron el secuestro de las prendas de vestir de la denunciante, además del relevamiento de testimoniales. También se hizo el correspondiente examen médico.

Por Agustín Mazo
Fuente:Territorio
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: