El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a su par norcoreano, Kim Jong-un, que decidió cancelar su prevista cumbre por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por el régimen comunista, informó hoy la Casa Blanca.



La decisión del mandatario estadounidense ocurre el mismo día que Corea del Norte afirmó haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri, una acción presentada por el régimen como un gesto de buena voluntad antes de una posible cumbre con Estados Unidos.

"El Instituto de Armas Nucleares de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) organizó una ceremonia para desmantelar completamente el sitio de ensayos nucleares del norte el 24 de mayo, para garantizar la transparencia del fin de los ensayos nucleares", indicó el instituto en un comunicado en inglés y difundido por la agencia norcoreana KCNA.
 
"El desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares se llevó a cabo de tal manera que todos los túneles del sitio colapsaran por una explosión y sellar así las entradas de los mismos, y al mismo tiempo estallaran algunas construcciones y puestos de observación del lugar", agrega el comunicado.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: