El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública, informó sobre el estado de salud de las hermanas de 6 y 11 años de Pozo Azul.



Paciente 6 años:

Evolución:

Paciente internada en moderado a grave estado, sin Soporte Vital con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), despierta, reactiva y lúcida, en contacto con su madre, tranquila y colaboradora.

Al examen físico, sus lesiones continúan evolucionando favorablemente, con seguimiento clínico multidisciplinario para su manejo. Se realizan nuevos estudios complementarios para evaluar sus lesiones.

Pronóstico: Favorable con mejoría clínica progresiva, pero debe continuar en observación y a partir de ahora evaluar complicaciones o secuelas neurológicas, por su lesión traumática.

Se mantiene intervención de Salud Mental de manera directa y se procede a su pase a sala clínica para internación conjunta con su hermana y familiares, para lograr contención emocional familiar y de la paciente.



Paciente 11 años

Evolución:

Paciente cursando el 5to día de internación por politraumatismo /TEC grave con fractura craneal.

Estable y compensada hemodinámicamente, lucida y vigil, sin signos de foco neurológico ni meníngeo agudo agregado. Cursa sin dolor.

Sin requerimiento de oxigeno.

La niña en compañía de sus padres se muestra más animada y colaboradora.

En seguimiento por equipo médico multidisciplinario, clínico, neuroquirúrgico, servicio social y salud mental.

Se realizaron estudios de controles con  imágenes topográficas con mejoría respecto de estudios previos. Con buena evolución clínica.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: