El coordinador del Centro de Integración Territorial (Cit) de Santa Rita, Claudelinio Pérez, aseguró que la jurisdicción que tiene a cargo es en la actualidad una de las de mayor densidad poblacional en la capital de la provincia de Misiones y que permanentemente se están construyendo viviendas para alquilar o inquilinatos.

"Pero ninguna es como la que se incendió. Realmente ese inquilinato estaba en condiciones extremadamente muy precarias. Precisamente, un día antes, entramos a limpiar con el permiso de los dueños, se hizo un trabajo de limpieza muy profunda, dentro de todo quedó bien, pero era evidente la situación de hacinamiento en la que vivían quienes pagaban el alquiler", detalló Pérez .



"Estaba la casa del propietario como única casa, al parecer luego fue agregando piecitas que no debían tener medidas más que de 2,50 por 3 metros. Ahí vivían 44 personas, unas 11 familias", aseguró el coordinador del Cit de Santa Rita.

Respecto a lo que se trabajará de ahora en más para evitar situaciones similares, Pérez indicó que "permanentemente estamos en contacto con el área municipal correspondiente para que se controlen estas construcciones, porque quedan en evidencia de cómo se van armando", dijo y aseguró que "en la zona hay varios de buena calidad".

Pero el caso más insostenible que el propio Pérez relató a El Territorio respecto al inquilinato que se incendió hace casi una semana atrás en un terreno ubicado en inmediaciones de las avenidas Zapiola y Chacabuco, se registró meses atrás.

"Tuvimos que entrar para intervenir en un señor que estaba todo agusanado, no querían o no lo dejaban salir, lo tuvimos que rescatar con el área de Adultos Mayores para llevarlo a un lugar mejor, era siempre así, mucho hacinamiento y en situaciones no muy higiénicas", reveló Claudelino Pérez, el coordinador de Santa Rita.

fuente: Diario TD
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: