Mañana se cumplen cinco meses de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas, hasta el momento solamente aplicado para los automóviles que transitan en la zona céntrica.

En el marco de la implementación del SEM se baraja la posibilidad de que el cobro también se extienda a los motociclistas con la misma modalidad. Al respecto, Marcelo Arzamendia, coordinador general del sistema, informó que “a partir de la próxima semana iniciaremos las delimitaciones de los espacios exclusivos para motos. Desde el Ejecutivo Municipal estamos trabajando para ordenar el estacionamiento de los ciclomotores, vamos a ubicarlos en un espacio exclusivo y controlaremos que no estacionen entre los autos, como tampoco en aceras y veredas”.

Se trata de 89 espacios que están siendo analizados y serán dados a conocer en breve para difundir y posteriornente controlar.
Por el momento, los motociclistas seguirán sin abonar el costo del SEM, en tanto Arzamendia destacó que “la medida se encuentra en jurisdicción del Concejo Deliberante”.



Frentistas
“Hasta el momento se han acercado a la oficina unas 300 personas para solicitar la franquicia; de ellas 190 cumplen con los primeros requisitos, pero de ese número el 65 por ciento fue dado de alta en el sistema”, detalló Arzamendia, y agregó que “el resto que no fue incorporado al sistema posee sus vehículos radicados fuera de Posadas o bien presenta deudas con el municipio y multas antiguas impagas en el Tribunal de Faltas”.

Otra de las cuestiones que debieron hacer frente desde el SEM guarda relación con el pedido de estacionamiento gratis por parte de los propietarios de departamentos, quienes no pueden ser beneficiarios: “No hay espacio suficiente para tantos autos, por lo que si son incorporados, el centro de Posadas sería intransitable nuevamente. Lo que estamos haciendo es convocar a las instituciones que tienen estacionamiento reservado, verificar su situación y delimitar dichos espacios al número de vehículos que corresponda a cada caso”.

Franquicia para discapacidad
Junto a la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, la comuna posadeña habilitó lugares especiales para que las personas con discapacidad puedan estacionar sus vehículos de forma gratuita. Los beneficiarios de esta franquicia serán aquellos que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), quienes en mesa de entrada de la Municipalidad, en el horario de 7 a 19,, deberán presentar fotocopias del CUD, título del automóvil, registro de conducir, DNI del solicitante y beneficiario, certificado de la patente, VTV, informe del Tribunal de Faltas, acreditación del parentesco con la persona con discapacidad y una foto 4x4.

Una vez obtenida la franquicia, el propietario del vehículo deberá exhibirla en el torpedo del vehículo cuando haya estacionado.
Además, todas las personas que hayan tramitado el Símbolo Internacional de Acceso que se tramita en el Servicio Nacional de Rehabilitación, deberán presentar las documentaciones en la Dirección de Discapacidad (ubicada en calle Rivadavia entre Bolívar y Córdoba) para formar parte del sistema.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: