El partido comenzará a las 21:45 y será televisado por Fox Sports. Es el inicio de las revanchas del grupo H y el antecedente más cercano es el empate 1 a 1 registrado en Brasil. Carlos Tevez será titular y vuelve Pablo Pérez.

Boca será anfitrión hoy de un viejo conocido, de una figurita repetida de la Copa Libertadores, Palmeiras, que se convertirá en el rival que más veces enfrentó en ese torneo. Se enfrentarán en La Bombonera desde las 21.45, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por Fox Sports.



El 1-1, con el agónico gol del empate de Carlos Tevez de hace dos semanas en San Pablo, marcó en el historial el séptimo encuentro entre Boca y Palmeiras por la Libertadores.

Siete veces también jugaron Boca y Cruzeiro por la máxima competencia continental. Pero hoy Palmeiras quedará en exclusividad con la marca.

La llave más recordada se remonta a la final de 2000 con festejo para el equipo por entonces dirigido por Carlos Bianchi en territorio brasileño. Habían empatado 2-2 en la Bombonera y luego fue 0-0 en el Morumbí. Y en la definición por penales Boca ganó por 4-2 y conquistó aquella edición.

Un año después se volvieron a encontrar en una instancia decisiva. Por las semifinales de 2001 también hubo dos empates -2-2 en Buenos Aires y 2-2 en el Palestra Italia- y victoria como visitante de Boca en los penales por 3-2.

El antecedente bautismal había sido en la Libertadores 1994 por la fase inicial de grupos. Palmeiras fue categórico como local con un rotundo 6-1. Y Boca ganó 2-1 en su cancha. Palmeiras avanzó de ronda mientras Boca quedó eliminado.

En el resumen general Boca compitió por la Libertadores contra diez equipos brasileños diferentes. Las estadísticas arrojan 18 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

Para el partido de hoy -válido por el grupo H, que exhibe a Palmeiras como el líder con 7 puntos y a Boca como su escolta a dos; ambos están invictos- Guillermo Barros Schelotto presentará dos modificaciones con relación a la formación que viene de superar a Newell’s para afianzarse como líder de la Superliga reforzando las ilusiones de campeón doméstico.

Emmanuel Mas y Pablo Pérez reemplazarán a Frank Fabra y Emanuel Reynoso, respectivamente, quienes presentan leves molestias musculares aunque ambos ocuparían un lugar en el banco de los suplentes. También concentraron Guillermo Sara, Julio Buffarini, Lisandro Magallán, Gonzalo Maroni, Agustín Almendra, Oscar Junior Benítez y Walter Bou.

En tanto, Fernando Gago participó ayer de una práctica de fútbol con la Reserva. Lo hizo de una manera liviana y evitando una exigencia mayor. Pero ese contacto con la pelota fue un buen indicio para el volante de 32 años que atraviesa el tramo final de la recuperación de la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha. Además, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, recuperándose de sus desgarros, podrían volver el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. (Clarín)
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: