El gobierno dispuso hoy la constitución del Comando Conjunto Antártico cuya misión consistirá en conducir las operaciones, en forma permanente y continua, en el Continente Antártico y zona de interés.

El comando fue creado para asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica, a fin de contribuir al cumplimiento del Plan Anual Antártico, Científico, Técnico y de Servicios fijados.



De acuerdo al decreto 368/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial "las funciones y responsabilidades de los miembros del comando Conjunto Antártico serán propuestas por el Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y aprobadas por el ministerio de Defensa".  Asimismo, se consignó que el cargo de Comandante Conjunto Antártico será rotativo entre las tres Fuerzas Armadas.

El comando Conjunto Antártico tendrá la responsabilidad de la planificación, gestión y ejecución en lo que hace al sostén logístico, tanto para el mantenimiento y funcionamiento de bases y refugios como para la ejecución de las operaciones terrestres, navales y aéreas.

En la norma se detalló que "la trascendencia de la Política Nacional Antártica amerita la disponibilidad de un elemento operacional que asuma de manera permanente y sin solución de continuidad, con unidad de concepción y esfuerzo, el empleo de los medios en apoyo a la actividad científica y logística en la Antártida".

En tal sentido, el decreto con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Raúl Aguad, asegura que "se impone la transformación del Comando Conjunto Antártico en permanente bajo criterios de eficacia y eficiencia y genuino Accionar Militar Conjunto".


Fuente: Noticias Argentinas
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: