El obispo de San Francisco, Córdoba, Sergio Buenanueva, dijo que le parece raro que un diputado no sepa algo que es información pública y está en el presupuesto que votó. Explicó en qué gasta el dinero.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso en el Congreso las remuneraciones que obtienen los religiosos y desde la Iglesia expresaron su malestar. Fue al responder una de las más de 1.000 preguntas que recibió el funcionario. La autora fue la diputada porteña Carla Carrizo, del bloque Evolución, que lidera Martín Lousteau.



Pero en la Iglesia no parecen creer en la inocencia de la pregunta. Más allá de que se declaró a favor de la transparencia de los fondos públicos, el obispo de San Francisco, Córdoba, Sergio Buenanueva, lo dio a entender: "Me parece perfecto que un diputado le pregunté al jefe de Gabinete por lo que el Estado destina a la Iglesia, porque es información pública. No reveló nada oculto que debía permanecer así".

"Los ciudadanos tenemos el derecho de saber en qué gasta el Estado la plata que le damos a través de
nuestros impuestos. Lo que me parece raro –dijo– es que los diputados, que tiene que aprobar el
presupuesto todos los años, hayan preguntado eso porque esta información ya era conocida, pero
un olvido lo tiene cualquiera".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: