Desde que los precios de los móviles aumentó, acercándose casi a los mil dólares, la pregunta de cuánto cuesta realmente un terminal cae de cajón.



Hace poco revisamos el Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung, dos equipos que, a pesar de parecerse mucho a sus predecesores, demuestran que a veces no es necesario arreglar lo que no está roto.

Con un precio sugerido de USD $839 para el modelo Plus, siempre es bueno preguntarse cuánto le cuesta realmente a la compañía fabricar uno de estos terminales.

Una sorpresa que nos llama la atención es que este equipo ha sido el más caro que ha hecho Samsung, al menos para ellos, costando 10 dólares más que el Note 8.

¿La parte más cara? La pantalla: USD $72.50, seguido por la memoria, con 48 dólares.

De acuerdo a TechInsights, el costo total de fabricación del equipo es de USD $379:



Como dato interesante, el iPhone X que ha causado tanto revuelo por su precio de casi mil dólares, cuesta USD $370.

Evidentemente esto no considera otros costos, como investigación, desarrollo y claro, publicidad, algo en lo que Samsung y Apple no escatiman.

Pero ojo, 379 dólares es el precio de los fierros, pero hay mucho más metido ahí. Claro que Samsung y otras marcas ganan, no son empresas de caridad, pero no son tan baratos como se muestra aquí.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: