Brasil inició el domingo 25 de marzo en horas de la mañana el operativo blindaje. Un contingente de militares con armas de grueso calibre se instaló en la cabecera del Puente de la Amistad. Los controles se realizan por tierra, aire y agua.

Más de 1.200 militares fueron designados para actuar en la Operación Frontera Sur I, con el objetivo de combatir la práctica de crímenes en la franja de frontera, principalmente tráfico de drogas, armas y municiones.



En los estados de Paraná y en Santa Catarina, la operación será coordinada por la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, con sede en la ciudad de Cascavel / PR.

De acuerdo con el mayor Rodrigo Ribeiro, la intención de la corporación es “blindar” toda la franja de frontera en los dos estados. En esta zona fronteriza la base principal quedará en Marechal Cândido Rondon, municipio a orillas del Lago de Itaipú.

Con el apoyo de varios otros órganos de seguridad, la Operación Frontera Sur – también conocida como Operación Ágata -, no tiene fecha para terminar.

Al final de la tarde, los soldados del ejército ya estaban presentes en el Puente Internacional de la Amistad.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: