El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, informa que se declaró asueto en las Escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), para este lunes 19 de marzo. Además, las Escuelas deberán tener las banderas a media asta por 72 horas. El motivo de la medida responde al duro pesar por el fallecimiento del cacique Lorenzo Ramos, referente y defensor de los Derechos de los Pueblos Originarios de Misiones.



Fue el promotor y sentó las bases para la modalidad de Educación Intercultural Bilingue y la aplicación de la justicia tradicional guaraní en el sistema judicial de Misiones. Se acaba de ir un gran luchador, que sus enseñanzas y sabiduría perduren en nosotros. Su espíritu ya está con Ñamandu”, destacaron de la BOP N°111, Tekoa Fortín Mbororé.

El docente José Javier Rodas lo despidió con un emotivo mensaje, tras conocer la noticia de su partida física este sábado. “Lorenzo Ramos, líder Mbya Guaraní de la Provincia de Misiones, cruzó el umbral rumbo al Yvy Maraey, la Tierra sin Mal. Pero sus enseñanzas y sabiduría son inextinguibles”, expresó.

Hoy Lorenzo Ramos líder Mbya Guaraní de la Provincia de Misiones ha traspuesto el umbral rumbo al Yvy Maraey, la Tierra sin Mal.

Tus enseñanzas y sabiduría son inextinguibles. Hemos aprendido de tus enseñanzas tan nobles y generosas. Gracias por tus normas de fortalecimiento espiritual compartidas, por el expandir el Amor y la Tolerancia de un Pueblo noble y manso de corazón, el Pueblo-Nación Mbya Guaraní.

Ñamandu Ru Ete siempre te guio y perduraras como ejemplo para tu Pueblo y para quienes hemos compartido y aprendido de tu sabiduría.
Partes de esta morada terrenal imperfecta y tu vida y voz perdura por siempre como un Canto Resplandeciente en nuestros corazones.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: