De acuerdo a lo que indicó Omar Talavera, director de Tránsito de la ciudad de Posadas,  los Radares Tótems buscan disminuir la velocidad en la costanera, que fue pensada para un espacio de paseo pero que hoy se utiliza para el acceso a la ciudad. “Hoy la ordenanza prevé 30 kilómetros por hora sobre la costanera, de todos modos la estamos revisando para llevarla a 60” indicó Talavera.

En ese punto, determinó que la Costanera “pasó a ser una continuidad del acceso sur, siendo también una vía de ingreso a la ciudad y conectándose con el centro de frontera”, de allí la necesidad también de buscar mecanismos de control de velocidad para la zona.

Además, el funcionario confirmó la firma de convenio que se concretó con el Ministerio de Gobierno, avalando la instalación de estos equipos que poseen un lector de velocidad y adelantó que en el momento preciso de la posible violación de la velocidad máxima, se captará la imagen del vehículo para la multa correspondiente.

Los dispositivos estarán a cargo de la provincia y de la Agencia de Seguridad Vial: “en principio habrá dos en la Costanera, uno a la altura del Comando Radioeléctrico (cerca del anfiteatro) y otro por El Brete”. Asimismo, se instalarían otros dos por avenida Quaranta y eventualmente en el acceso sur.

Por otra parte Talavera afirmó que los reductores de velocidad y lomos de burro por una nueva ley no pueden superar los 10 centímetros, por lo que la ciudad tiene plazo de 2 años y poco más para readecuarse.

fuente:TD
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: