Desde el Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que durante el 2017 registraron un incremento en los procedimientos y avanzaron en cirugía robótica.

En este sentido, el responsable del mencionado Servicio, doctor Héctor Agnesio afirmó que durante el 2017 se concretaron cerca de 3 mil procedimientos.

Al tiempo que remarcó “ tuvimos un incremento del 15 % respecto al año 2016, se observa un crecimiento exponencial”.

En el marco de las cirugías robóticas que vienen realizando el Profesional anunció como una de las metas para el 2018, avanzar en la complejidad de los casos utilizando el robot Da Vinci.

Por otro lado agregó “también buscaremos crear un sistema de cirugías ambulatorias seguras y un departamento prequirúrgico, como se utilizan en las grandes instituciones”.

Finalmente remarcó que afianzarán este año el trabajo en conjunto con otros Centros Asistenciales como ser el Hospital Nuestra Señora de Fátima para concretar cirugías de baja y mediana complejidad.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: