Según la Santa Sede, el papa emérito solo "siente el peso de los años".



El Vaticano desmintió desde su oficina de prensa las noticias que sostienen que el expapa Benedicto XVI, de 91 años, sufra una enfermedad paralizante que lo tenga postrado en una silla de ruedas. Según comunicaron desde la Santa Sede, el papa emérito solo "siente el peso de los años", informa La Stampa.

La noticia sobre esa posible enfermedad, no obstante, fue revelada a la revista Neue Post por Georg Ratzinger, hermano del expontífice. De acuerdo a lo que afirmó, su mayor preocupación es que la enfermedad termine afectando su corazón.

El 7 de febrero, Benedicto XVI escribió a un periodista italiano una carta en la que afirmaba que sentía un lento disminuir de sus fuerzas físicas. "Interiormente voy en peregrinaje hacia Casa", confesó en el escrito.

Joseph Aloisius Ratzinger renunció como máximo líder de los católicos el 11 de febrero de 2013, un hecho único para la Iglesia católica a lo largo de todos sus siglos de historia. En marzo de ese mismo año, el argentino Jorge Mario Bergolio asumió como Francisco y se convirtió en el primer papa de origen latinoamericano.


Fuente:RT
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: